¿Qué es Shopify?

Empecemos por tener en cuenta que Shopify es una plataforma de comercio electrónico que ofrece una serie de características que te permiten construir una tienda online sin saber programar.

Como resultado, se enfrenta a otros CMS (sistemas de gestión de contenidos) como WordPress, PrestaShop y otros. Sin embargo, se podría argumentar que Shopify tiene un enfoque ligeramente más comercial.

En realidad, la mayoría de sus ventajas se centran en crear tiendas online increíblemente atractivas, lucrativas y acogedoras que atraigan a los clientes a quedarse y realizar compras.

De este modo, se ha consolidado como uno de los mejores sistemas de comercio electrónico del mundo. Muchas pequeñas y medianas empresas que buscan una forma rápida y eficaz de empezar a vender en línea utilizan Shopify, especialmente cuando investigan cómo funciona Shopify en comparación con otras plataformas más técnicas.

Beneficios de usar Shopify

Entre los beneficios que ofrece este CMS, podemos destacar:

  • Herramientas de marketing

Shopify le ofrece una excelente variedad de herramientas de marketing para mejorar la optimización SEO de su web o incorporar anuncios, algo que también aprovechan empresas como Sube Agencia en sus estrategias digitales.

  • Certificado SSL gratuito

De hecho, todos sus planes incluyen un certificado SSL, que garantiza que sus clientes establezcan una conexión segura con su tienda.Además, cuenta con protección antifraude integrada, lo que inspirará confianza e impulsará las ventas.

  • Asistencia técnica 24 horas

Este es un gran punto positivo cuando se sopesan los beneficios y desventajas de usar Shopify, porque puede confiar en que un agente estará disponible para asistirte las 24 horas del día, todos los días del año.

  • Adaptación a dispositivos móviles

El hecho de que esta plataforma les facilite a ellos y a sus clientes la navegación desde dispositivos móviles es otra fantástica característica que señalan los consumidores. Esto se debe a que la interfaz de administración y todas las plantillas accesibles tienen diseños responsive.

  • Varias monedas

A pesar de que estamos en México, muchos clientes ahora eligen pagar con dólares, criptomonedas e incluso euros, por lo que los días de usar exclusivamente pesos poco a poco están llegando a su fin.

Afortunadamente, vale la pena destacar que la plataforma le permite vender sus productos en varias monedas, permitiéndole cambiar a la que quiera más adelante, algo que ha sido clave para el crecimiento de muchas agencias de marketing digital en México que asesoran a tiendas con alcance internacional.